Gobiernos Municipales y OSC realizaron jornadas de intercambio en acciones de Recuperación de Mora.

Con el fin de involucrar a las Organizaciones de la Sociedad Civil al proceso de recuperación de tributos morosos en las municipalidades, La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE) con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Suroeste del Valle de Comayagua y La Paz (MANSUCOPA) y la Mancomunidad de los Municipios Mártires de la Sierra de Agalta (MAMSA), se realizaron 2 jornadas denominadas “Recuperación de Mora Municipal con la Participación de la Sociedad Civil”.

En ambas reuniones participaron representantes de los Gobiernos Municipales: Alcalde, Vice-Alcalde regidor (a), empleados municipales de la sección de tributación, auditores internos proveniente de los Municipios: MAMSA: San Francisco de Becerra, Juticalpa, San Francisco de la Paz, Santa María del Real y Catacamas. MANSUCOPA: La Paz, San Sebastián, Lamani, Lejamani, Humuya, Ajuterique, San Pedro de Tutule, Villa de San Antonio y Cane; afiliadas a FOPRIDEH: ALFALIT, Programa Aldea Global (PAG), Funda-Ahprocafé, Proyecto de Reconstrucción Rural (PRR), ADICH otras representaciones de la Sociedad Civil: Patronatos, Junta de Agua, Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT).

[huge_it_slider id=”32″]

 

En cada municipalidad se constituirá la comisión de apoyo de la Sociedad Civil para la Recuperación de la Mora en donde cada comisión debe estar integrada por miembros de la sociedad civil del municipio y empleados municipales, luego se suscribirá un convenio entre la comisión formada y la Municipalidad para ofrecer la formalidad del caso; tendrá el acompañamiento de FOPRIDEH a través del Proyecto DEE específicamente Lic. Daniel Moreno y Lic. Lucia Miranda.

La facilitación y coordinación estuvo bajo la responsabilidad: Lic. Daniel Moreno y Lic. Lucia Miranda. Las jornadas se realizaron el 29 de julio en La Paz y el 31 de julio  en Juticalpa, Olancho.