Gobiernos Municipales y OSC se empoderan de la Auditoria Social y Rendición de Cuentas.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto DEE y el Proyecto Fortaleciendo de Capacidades a Organizaciones de Sociedad Civil Local Para la Incidencia y el Control Social con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios Lencas de la Sierra y La Paz (MAMLESIP) se realizó el Taller “Auditora Social y Rendición de Cuentas” con el objetivo: i)informar sobre los aspectos generales de la auditoria social, ii) Fortalecer y aplicar en las actividades cotidianas a favor de sus municipios.

Participaron 27 personas representantes: funcionarios y autoridades municipales, Juntas de Agua, Patronatos, Comisiones Ciudadanas de Transparencia, Comisionado Municipal, Red de Transparencia, Comisiones de la Mujer y Red de Juventud procedentes de municipios cobertura geográfica de MAMLESIP.

Los asistentes tuvieron una participación muy activa por lo que llegaron a varios acuerdos: i) generar sostenibilidad en las organizaciones a través de las réplicas de los conocimientos adquiridos, ii) seguimiento al proceso de auditoría para una mejor gobernabilidad en los gobiernos locales y organizaciones de sociedad civil (OSC), iii) Inculcar el voluntariado en las comunidades.

Facilitaron las Licenciadas: Rosa Leonor David y Edy Marina López, coordinado por el Lic. Daniel Moreno, todos representantes de FOPRIDEH, se realizó en Márcala, La Paz,  los días 25 y 26 de noviembre 2015.