INICIA PROCESO DE PMP

En el mes de abril FOPRIDEH / COSUDE iniciaN el proceso de presupuesto municipal participativo de conformidad con el articulo 70 de La Ley de Municipalidades.

La intención principal con la implementación del Presupuesto Municipal Participativo es insertar en el ciclo anual presupuestario procedimientos de democracia directa. En donde las decisiones no se toman solamente en el nivel político-técnico, sino que la población, a través de un proce­so de debates y consultas, es quien determina y decide la cuantía de los ingresos y los gastos, así como dónde y cuándo realizar las inversiones, cuáles son las priori­dades, y cuáles son los planes y acciones que deben llevar a cabo sus gobernantes.

 

Ciclo del Presupuesto Participativo

 

  • Se ha concretado la Voluntad politica mediante la aprobacion de la metodologia PMP por parte de Autoridades Municipales y Sociedad Civil.
  • Se han organizado los 32 equipos Motores, integrando representantes de Sociedad Civil, Comisionados municipales, Regidores, Unidades tecnicas miunicipales, ONGs presentes en las zona de influencia y Mancomunidades.

 

 Avances en el Proceso                              

1.SocializacióLOGOTIPO-FOPRIDEH copia (2)n del Proceso de PMP y AS, con autoridades municipales, Sociedad civil organizada y otros colectivos presentes en las zonas, teniendo como resultado la decisión política de llevarlo a cabo.

2.Organización de Equipos Motores que son los dinamizadores del proceso.

 

3.Planificacion del proceso con autores principales (zonificacion y calendarizacion de actividades)

 

4.Capacitacion dirigida a la ciudadania con el fin de involucrarlos e impulzar el proceso a traves del Equipo Motor en sus propios contextos.

 

5.Se han iniciado las actividades de Planificacion, zonificacion y calendarizacion de las actividades de difusion  del proceso PMP para informar a la ciudadania y motivarlos a la participacion.

 

6.Se estan desarrollando reuniones con autoridades municipales para coordinar actividades de las asambleas comunitarias

 

“Capacitacion en PMP, AS y SAS dirigido a miembros de  CCT, Redes de Auditores Sociales, Equipos motores, Unidades Tecnicas Municipales, Mancomunidades, Autoridades municipales, Comosionados Municipales y otros representantes de Sociedad Civil