JOH recibe Carta Credencial de nuevo de embajador de EE.UU.

 

 

Nuevo embajador de EE.UU: “Honduras no tiene mejor amigo ni mejor socio que los Estados Unidos y eso no va a cambiar”
–         James D. Nealon también felicitó al Gobierno de Honduras por el trabajo que ha hecho durante el correr de los años y en especial en esta administración en la lucha contra el narcotráfico

–         El diplomático estadounidense destacó la reciente incautación de bienes de la familia Valle en Copán

El nuevo embajador de Estados Unidos acreditado en Honduras, James D. Nealon, aseguró este jueves que “apoyaré los programas que se desarrollen entre ambas naciones, pues Honduras no tiene mejor amigo ni mejor socio que los Estados Unidos y eso no va a cambiar”.
En conferencia de prensa, en Casa Presidencial, el diplomático estadunidense dijo que “estamos  encantados con mi esposa Kristin de estar en su hermoso país. Tenemos ganas de visitar todo el territorio nacional, de norte a sur, de oeste a este, conocer la cultura de Honduras, el patrimonio cultural y más que todo la riqueza que tiene esta nación, que es el pueblo hondureño”, resaltó.
“Acabo de presentar las cartas credenciales al Presidente de la República (Juan Orlando Hernández) en una muy linda ceremonia aquí en Casa Presidencial. Después me invitó a conversar por un espacio de 15 minutos y me dio su visión del país, los proyectos y programas que él tiene  con su Gobierno para fomentar el desarrollo económico, la seguridad de los ciudadanos y el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, apuntó Nealon.
“Por mi parte prometí al señor Presidente todo el apoyo posible y necesario por parte de los Estados Unidos en los programas y proyectos para el bien del país y mutuo entre ambas naciones, Estados Unidos y Honduras”, apuntó.

[tribulant_slideshow gallery_id=”24″]

 

INFORME DEL DEPARTAMENTO DEL TESORO Y EXTRADICIÓN
Nealon aludió que en el comunicado del Departamento del Tesoro se designó a la familia Valle como una organización criminal que trafica con drogas y manifestó que “nosotros también estamos haciendo nuestra parte, hemos congelado los activos de los Valle en Estados Unidos. Estamos colaborando y trabajando muy en conjunto”.
Asimismo, aseveró que en el tema de las extradiciones no se harán comentarios públicos y expresó que “entenderán que no vamos a darle información a los malos”.
Concluyó que la intención de Estados Unidos es seguir colaborando con el Gobierno hondureño para trabajar en contra de los grupos y asociaciones que están detrás del flagelo del narcotráfico y el crimen organizado.

 

Fuente: Prensa Juan O. Hernández.