Jornada de Planificación con Comunicadores del Proyecto DEE

“Impulsando la Descentralización” es el nombre de los cuatro programas que realiza el proyecto Facilitando el Marco Regulatorio en Comayagua, Ocotepeque, San Marcos de Ocotepeque y a nivel nacional por Radio América. Este pasado domingo 11 de agosto los presentadores de los mismos se reunieron con el personal técnico del proyecto para planificar la temática de los programas hasta fin de año.

La coordinadora del Resultado 1 del Proyecto DEE, Onilda Castellanos, les comentó sobre la ruta de incidencia para el marco regulatorio para la descentralización realizada por la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través de su Proyecto DEE junto a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Unidad Técnica de Descentralización (UTD) quienes han hecho incidencia para la aprobación de la Ley de Descentralización, Ley de Municipios, reformas a la Ley de Ambiente y la Reforma al Decreto No 135-12 (sobre la Ley de Carrera Administrativa Municipal) al Congreso Nacional.

Luego el taller contó con la participación de la lic. Wendy Alemán quien es la encargada técnica del Observatorio Social de la Descentralización y ahondó en el objetivo, finalidad y uso del observatorio registrando a los participantes en la plataforma virtual www.observatoriodescentralizacion.org e invitando al público oyente de cada uno de los programas a realizar la misma acción.

Por último Lourdes Flores de Radio América, Yadira López de Radio Excell en San Marcos, Fredy Guzman en representación de Sandra Peréz acompañado del coordinador de la Unidad Técnica Intermunicipal de la Mancomunidad del Suroeste del Valle de Comayagua y La Paz (MANSUCOPA), Max Chavarria y Modesto Acosta de Canal 10 en Ocotepeque, realizaron su planificación hasta el 30 de noviembre prometiendo temas interesantes e invitados de interés público en aras de promover el desarrollo local y nacional.Evento planificación comunicadores DEE 3