EN LA ETAPA FINAL DIPLOMADO SOBRE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN ALCALDÍAS MUNICIPALES

SANTA MARÍA DEL REAL – Con la participación de los jefes de departamentos y miembros de la sociedad civil, los estudiantes del Diplomado sobre Transparencia y Rendición de Cuentas de este municipio, socializan los lineamientos básicos sobre el acceso a la información pública.

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) le dan seguimiento al convenio firmado con la participación de las alcaldías municipales.

“Estamos en el mejor momento para que la población tenga acceso a la información sobre los recursos financieros que manejamos. Esta es una muestra de que todo lo hacemos con transparencia”, señaló Julio Gómez Durón, alcalde municipal.

Para el presidente de la Comisión de Transparencia Reynerio Crúz, lo mejor es que la población consulte sobre el manejo del dinero del pueblo, solo así estaremos seguros de su buen uso, recalcó.
El taller es impartido por Ángela Maldonado, quien actuará como asesora del Oficial de Información, y Jhonatan Fuentes, quien ocupa el cargo de Oficial de Información Pública (OIP) municipal.

Fuente: Comunicaciones AMHON.