MANOFM Informados Sobre las Novedades de la Ley de Municipios

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH)  en el marco del Proyecto DEE  realizó  el taller  “Socialización del Anteproyecto de Ley de Municipios” dirigido a las Organizaciones de Sociedad Civil,  de los municipios que integran la MANOFM (Mancomunidad de Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán).

Se contó con la participación de 14 personas representantes de Patronatos, Red de Mujeres, Comisiones Ciudadanas de  Transparencia, Juntas de Agua, Comisionados Municipales; provenientes de los siguientes municipios: Orica, Marale, Canta Ranas, y San Ignacio.

Los participantes fueron capacitados sobre aspectos centrales del Proyecto de Ley de municipios, entre ellos: Conceptos sobre el Municipio, Finalidad del Municipio, Elementos del municipio, Gobierno del Municipio, Mecanismos de Participación Ciudadana etc.

Esta actividad se llevó acabo en Valle de Ángeles realizado el 24 y 25 de octubre, coordinado por el Lic. Daniel Moreno coordinador del resultado 3 proyecto DEE,  y la facilitación del ingeniero Carlos Coca,  el apoyo de la Abogada Onilda Castellanos coordinadora Resultado 1 proyecto DEE y Carlos Castro técnico territorial proyecto DEE. FOTO 2FOTO 3