MÁS DE 4 MIL MILLONES DE LEMPIRAS SE HA PAGADO A LAS MUNICIPALIDADES POR CONCEPTO DE TRANSFERENCIA.

TEGUCIGALPA – La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) realiza Foro Regional con alcaldes donde el Presidente Nery Conrado Cerrato y el Secretario en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), Héctor Leonel Ayala, informaron sobre los pagos de transferencias a las municipalidades.

Según los últimos datos, el titular de la AMHON indicó que a la fecha se han cancelado Lps. 4,770,043,421.00, correspondiente al cuarto trimestre del año 2016.

Por su parte el ministro Leonel Ayala informó que a la fecha 259 municipalidades recibieron su transferencia correspondiente al cuarto trimestre 2016, faltando 39 alcaldías, las cuales hasta ahora no han presentado la liquidación respectiva.

El presidente de la AMHON agregó que en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el año fiscal 2017 se contempla un aumento de 281 millones de lempiras para las transferencias municipales, alcanzando así arriba de los 5 mil millones de lempiras, lo cual significa que poco a poco se está cumpliendo con lo estipulado en la Ley.

El foro se realizó con la participación de los alcaldes de los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Choluteca y Valle.

Fuente. Comunicaciones AMHON.