Mesa Interinstitucional de Transparencia, Rendición de Cuentas y Auditoría Social define líneas de Acción 2016.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), participó en la reunión de la Mesa Interinstitucional de Transparencia y Rendición de Cuentas, Auditoría Social  coordinada por la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) a través de la Dirección de Planificación y Gobernabilidad Local, acompañando otras instituciones y Organizaciones parte de la Mesa: Red Nacional de Auditores sociales, AMHON, TSC, IAIP, FOSDEH, Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Representantes de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia.

20160224_093552

El objetivo de este encuentro fue definir entre los miembros institucionales las líneas de acción para la gestión 2016.

Las líneas de acción que se pretenden realizar: i) fortalecimiento de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia, ii) Capacitaciones en temas de auditoria iii) seguimiento a los avances de la construcción de la Nueva Ley de Municipios específicamente en el tema de auditoria iv) seguimiento a conocer los alcances de la implementación del Observatorio Municipal de Transparencia;  v) Conocer los avances de otras políticas públicas y acciones Gubernamentales: MACCIH, Código Tributario y otros.

Se contó con la presencia de la Ing. Clarissa Morales en su condición de Sub secretaria en los Despachos de Gobernación y Descentralización quien brindará el apoyo en fortalecimiento de capacidades a través de la mesa a las Comisiones Ciudadanas de Transparencia.

20160224_111924

 

Como acuerdo la próxima reunión de la mesa será el 13 de abril 2016 en las oficinas del IAIP, y se asistirá a la socialización del diseño del Observatorio de Transparencia Municipal el jueves 10 de marzo en las oficinas de SDHJGD.

Esta actividad se llevó acabo el miércoles 24 de febrero con el aporte financiero de AMHON.