Municipalidad de Cane se capacita en procesos de Régimen Tributario.

 

La Federación de Organizaciones no Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE), del Resultado 2, coordinado por Msc. Lucia Esther Miranda, está impulsando el Modelo de Recuperación de la Morosidad de los Tributos de las municipalidades de la Mancomunidad de Municipios del Suroeste del Valle de Comayagua y La Paz (MANSUCOPA), con el acompañamiento de la Sociedad Civil, para efecto, se organizó en cada Municipalidad, una Comisión de Sociedad Civil, para la firma de convenio con las autoridades municipales, que conlleva una capacitación puntual y permanente a fin de establecer los procesos de coordinación y ejecución. Asimismo, el proceso de  monitoreo, seguimiento y evaluación, con el apoyo de las Comisiones Comunitarias de Transparencia y Comisionado Municipal, específicamente, en temas relacionados con el  Marco tributario, Procedimientos de Apremió Administrativo y Judicial, formulación del plan y la entrega de los requerimientos de cobro de contribuyentes morosos, para dar inicio al apremio Administrativo.

 

[huge_it_slider id=”44″]

 

El Señor Francisco Mejía Bustillo, Presidente de la Comisión de Recuperación de Morosidad Tributaria de la Municipalidad de Cane, La Paz, cuyo lema es  “Trabajemos juntos por el Desarrollo de nuestro Municipio”.

Esta actividad fue coordinada por la Licenciada Nely Ochoa de FOPRIDEH realizadas en la Municipalidad de Cane, La Paz el viernes 18 de septiembre 2015.