Municipalidades de El Níspero y la Arada le apuestan a la implementación de la Evaluación del Desempeño Conforme a la Ley CAM.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE), con el acompañamiento de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)- Secretaria Técnica de la Carrera Administrativa Municipal (SETCAM) y la Mancomunidad de Municipios de la Región Sur Oeste de Santa Bárbara (MUNASBAR), realizaron las “Jornadas de Evaluación del Desempeño” con el objetivo de que las municipalidades evalúen el desempeño de empleados y se incorporen a la carrera administrativa municipal, esta experiencia es muy provecha tanto para los empleados como las autoridades ya que les permite discutir y debatir sobre las debilidades y al mismo tiempo a encontrar soluciones a las mismas.

[huge_it_slider id=”50″]

 

La Comisión evaluadora en ambas alcaldías estaba conformada: Alcalde municipal, Regidor, Vice-Alcalde y un representante de la Comisión Ciudadana de Transparencia (CCT).

Este proceso de evaluación lleva varios momentos: 1) autoevaluación de los empleados a evaluarse, 2) Evaluación de la comisión y 3) Conciliación donde el empleado argumenta y defiende sus notas con la Comisión evaluadora.

Este es un proceso que inició desde el año 2014 que entró en vigencia la Ley CAM, se elaboran y aprueban en Corporación Municipal manuales de puestos y salarios, y evaluación del desempeño previamente se desarrollan talleres en conocimiento de la Ley CAM y proceso de implementación de evaluación del desempeño y se continúa con el plan de capacitación e insertar progresivamente a los empleados a la certificación.

En esta ocasión las municipalidades de El Níspero se evaluaron 4 puestos: tesorero, Auditor, Secretario y Presupuesto; en la Arada se evaluaron 3 puestos: tesorero, Auditora y Secretario.

Fue coordinada por las abogadas: Onilda Castellanos FOPRIDEH, Marina Cartagena AMHON-SETCAM y apoyadas por la MUNASBAR.

Estas jornadas se llevaron a cabo en las oficinas de ambas municipalidades  el día miércoles 04 de noviembre 2015 que finalizó a altas horas de la noche.