Municipalidades de la MAMSA realizaron la Formulación de las Políticas Públicas Locales.

Con el objetivo de concluir los procesos de construcción de la formulación de las políticas públicas Locales, La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) con el acompañamiento de la Mancomunidad de Municipios Mártires de la Sierra de Agalta (MAMSA) y  las Afiliadas FOPRIDEH de Olancho a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE), se realizó el Taller: “Formulación de Políticas Públicas Locales” con las municipalidades: Juticalpa, Catacamas y San Francisco de la Paz.

FOTO 2

Participaron Regidores, personal técnico de proyectos municipales y representantes de las Organizaciones de Sociedad Civil (Comisiones Ciudadanas de Transparencia, Juntas de Agua y Patronatos) de las afiliadas de FOPRIDEH: FAMA OPDF, ADICH y Funda-ahprocafe.

Los temas que se priorizaron para formular las políticas públicas locales: i) Mejoramiento de los Sistemas de Conducción del Agua Potable, ii) Servicio de Abastecimiento de Agua Potable en San Francisco de la Paz, iii) Eficientar el Servicio de Recolección de la Basura en Juticalpa y iv) Mejoramiento de la Calidad en Recolección de Desechos Sólidos en Catacamas. Ahora el reto de cada municipalidad es emprender cada propuesta.

El taller fue facilitado por el Lic. Juan Pablo Rivas, coordinado por Daniel Moreno y apoyo de Ana Lagos ambos de FOPRIDEH. Se realizó los días 22 y 23 de octubre en Juticalpa, Olancho.