Municipalidades de MAMLESIP Efectuaron la Evaluación del Desempeño de la Ley CAM.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto DEE,  la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) a través de la SETCAM con el apoyo local de la Mancomunidad de Municipios Lencas de la Sierra y La Paz (MAMLESIP);  con el objetivo: i) Levantar línea base para diseñar el plan de capacitación de acuerdo a las necesidades de las Municipalidades; ii) Familiarizar a los empleados de Carrera y a la Comisión Evaluadora con el proceso de evaluación del desempeño y el uso adecuado de la ficha, realizaron las “Jornadas de Evaluación del Desempeño”.

Esta jornada surge de los acuerdos de previos procesos de fortalecimiento de capacidades en el marco de acciones institucionales de la implementación de la Ley de Carrera Administrativa Municipal (CAM).

Este proceso lo llevaron a cabo 4 municipios: Opatoro, Yarula, Santa Ana y Santa Elena cobertura geográfica de MAMLESIP.

[huge_it_slider id=”53″]

 

En esta actividad participaron en la comisión de evaluación (5): Alcalde Municipal, Vice-Alcalde (encargado de personal), Presidente de la Comisión Ciudadana de Transparencia (CCT), Comisionado Municipal y representantes de Organizaciones de Sociedad Civil local según ley, los puestos sometidos a evaluación fueron: Secretaria Municipal, presupuesto, Contabilidad y Tesorera.

Este tipo de jornadas fortalece el trabajo institucional municipal ya que a través de la evaluación, autoevaluación y la concertación se detectan debilidades que en su momento pueden corregirse de ambos lados tanto las autoridades como los empleados sometidos a evaluación y genera compromisos en ambas partes.

Los procesos previos fueron apoyados financieramente por COSUDE, tanto la elaboración de los manuales como las capacitaciones en la implementación de la Ley CAM.

La coordinación de esta actividad fue: Abogadas Onilda Castellanos y Marina Cartagena del 17 al 20 de noviembre 2015.