Organizaciones de Sociedad Civil se capacitaron en Formulación de Políticas Públicas

 

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) en el marco de las actividades del resultado 3: “Acciones transversales de participación de la sociedad civil incrementadas en apoyo a la descentralización”  como componente adscrito al Proyecto DEE (Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización)   realizó el Taller de capacitación sobre “Formulación Para en Políticas Publicas”  uno de los propósitos de este evento es que los participantes conocieran  los términos conceptuales de las metodologías para la incidencia.

Esta capacitación fue dirigido al personal de técnico y ejecutivo de afiliadas que se desempeñan en la región de occidente del país entre ellas: Agencia de desarrollo del Departamento de Ocotepeque “Valle de Sensentí” (ADEVAS),   Comisión de Acción Social Menonita (CASM), VISIÓN MUNDIAL, Espacio Regional de Occidente (EROC), Asociación Proyectos e Iniciativas Locales para el Autodesarrollo Regional de Honduras  (PILARH), Plan de Honduras, Hermandad de Honduras (HDH). Organizaciones de Sociedad Civil Comisiones Ciudadanas de Transparencia, juntas de agua y gobiernos locales, participaron 27 personas.

Con el evento se logró que los representantes de afiliadas y Organizaciones de Sociedad Civil,  intercambiaran sus experiencias en la Formulación y aplicación de Políticas Públicas Locales en los distintos municipios de intervención, al mismo tiempo los distintos contenidos abordados sobre el tema fueron asociados con las experiencias concretas planteadas por los participantes.

Esta actividad se realizó en la ciudad de Santa de rosa de Copán el 30 de junio 2014 en el Hotel Casa Real, coordinada por Lic. Maryorie Velásquez en representación de FOPRIDEH.

[tribulant_slideshow gallery_id=”7”]