Orientados de las novedades de la Ley de Municipios las OSC Centro-Occidente.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH)  en el marco del Proyecto DEE  realizó  el taller  “Socialización del Anteproyecto de Ley de Municipios” dirigido a las Organizaciones de Sociedad Civil,  de los municipios que integran la MANCURISJ (Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río San Juan).

Se contó con la participación de 22 personas representantes de Patronatos ,Comisiones Ciudadanas de  Transparencia, Juntas de agua, Comisionados municipales, miembros de Corporaciones Municipales de los municipios de San Juan, San Miguelito,  Dolores San Francisco de Opalaca del Departamento de Intibucá y Erandique del Departamento de Lempira.

Los participantes fueron capacitados sobre aspectos centrales del Proyecto de Ley de municipios, entre ellos: Conceptos sobre el Municipio, Finalidad del Municipio, Elementos del municipio, Gobierno del Municipio, Mecanismos de Participación Ciudadana etc.

En este evento se integró la Comisión de enlace entre la Mancomunidad, FOPRIDEH y la Sociedad Civil. Las personas miembros son las siguientes: Melvin Andrade Mejía (Erandique),Santiago Diaz, Municipio de  Dolores, Mario Alfredo Díaz de San Juan.

Esta actividad se llevó acabo realizado el 29 y 30 de agosto, La Esperanza, Intibucá, coordinada por el Lic. Daniel Moreno coordinador del resultado 3 proyecto DEE, y la facilitación del ingeniero Carlos Coca. Social ley de muncip MANCURISJ 29 y 30 ago 2