Orientados en las novedades de la ley de municipios con las OSC de Occidente.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH)  en el marco del Proyecto DEE  realizó  el taller  “Socialización del Anteproyecto de Ley de Municipios” dirigido a las Organizaciones de Sociedad Civil,  que operan en distintos municipios miembros de la Asociación de Municipios del Valle de Sesecapa (AMVAS).

Se contó con la participación de 22 personas (9 mujeres y 13 hombres) con representación de los municipios de Ocotepeque, Sinuapa, Concepción y Santa  Fé, que conforman la mancomunidad de AMVAS; entre educadores, campesinos, médicos, alcaldes, regidores, comisiones de transparencia, periodistas y de otros sectores de la sociedad civil.

El propósito de la actividad es que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de crear una nueva Ley, que permita fortalecer el desarrollo municipal. En consecuencia se somete al criterio ilustrado de la sociedad civil para fijar nuevas rutas orientadas a alcanzar el bienestar de los pobladores del término municipal, es por ello que FOPRIDEH a través de estas iniciativa implementa este tipo de talleres.

Esta actividad se efectuó en San Marcos de Ocotepeque los días 21 de agosto con la coordinación del Lic. Daniel Moreno coordinador del resultado 3 Proyecto DEE, acompañamiento de la coordinadora Resultado 1 Onilda Castellanos  y con la facilitación del experto en el tema Abogado Ramón Izaguirre.socialización ley de municipios Ocotepeque 21 agos 2

Comentarios [1]

Los comentarios estan cerrados.