PACTO MUNICIPAL POR UNA VIDA MEJOR.

 

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández y los Alcaldes y Alcaldesas del  país representados por el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Dr. Nery Cerrato, firman el “Pacto Municipal Por una Vida Mejor” con el propósito de complementar acciones entre los Gobiernos municipales y los programas de gobierno nacional, dentro de los cuales destacan: Vida Mejor, Pro-Honduras y Todos Por La Paz.

Por su parte el Presidente de la AMHON Dr. Nery Cerrato aseguró “El Pacto Municipal es positivo porque acerca los Gobiernos Locales con el Gobierno Central y permite que las inversiones que hagan los Gobiernos locales sean homologadas con los grandes proyectos de desarrollo del Gobierno Central”.

La firma del convenio se llevo a cabo en el salón Morazán en casa Presidencial y en el mismo se contó con la presencia del Presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama Ana de Hernández , el Presidente de AMHON Dr. Nery Cerrato, los 298 Alcaldes municipales, El Embajador de la Unión Europea en Honduras Ketil Karlsen, El Director de la AECID Miguel González,  el representante de JICA Minoru Arimoto, por parte de USAID Denia Chávez, por COSUDE Mayra Espinoza ,  en Representación de la Sociedad Civil asistió por parte de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras FOPRIDEH Ronald Fiallos , y por Transformemos Honduras Omar Rivera.

[tribulant_slideshow gallery_id=”32″]

 

En el Pacto entre el Gobierno Central  y los Gobiernos locales se acuerda que estos últimos deben destinar de sus transferencias, un 40% en inversiones que estén en armonía con el Programa de Gobierno Vida Mejor, un 20% para la prevención de la violencia y un 10% a iniciativas del gobierno central a través del programa PRO-Honduras.

 

Cabe destacar  que en el marco de la firma del Pacto Municipal Por una Vida Mejor, la Primera Dama Ana de Hernández firmo un Convenio con el Presidente de AMHON Dr. Nery Cerrato, con el fin de impulsar agendas municipales  para brindar oportunidades y atención integral a  niños y jóvenes migrantes retornados y su reinserción en los territorios locales , y con ello  coordinar el acceso a los programas sociales que impulsa el Gobierno Central y el Despacho de la Primera Dama por una vida mejor de los hondureños y hondureñas

Fuente: Comunicaciones AMHON.

ADJUNTO PACTO DEL CONVENIO DE COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNO Y AMHON.