100 días de la SETCAM

Presentan Logros de los Primeros Cien Días de Funcionamiento de la SETCAM.

“El Consejo Directivo aprueba el Plan Plurianual que busca la potenciación administrativa y técnica de las municipalidades”
SIGUATEPEQUE.- La Secretaria Técnica de la Carrera Administrativa Municipal (SETCAM), presentó ante el Consejo Directivo, los principales logros desde su instalación, así como el Plan Plurianual de asistencia técnica a las municipalidades que se ejecutará en cuatro (4) años siguientes.

El Plan contempla una serie de actividades y sub actividades que se aplicarán durante cuatro años que consiste en la asistencia técnica y la elaboración e implementación de manuales para la formación de los técnicos de acuerdo a las prioridades en las municipalidades.

La SETCAM es el principal órgano técnico normativo, de apoyo, coordinación y asesoría jurídica que está al servicio de las Municipalidades y demás entidades adscritas al sistema, por lo que el desafío es implementar la Ley de la Carrera Administrativa conforme se establece en sus competencias.

Es la segunda reunión del Consejo Directivo y en ella se presentaron logros como la capacitación de 180 técnicos del sector municipal y la sociedad civil, lo cual indica que el proceso de asistencia sigue su marcha en la formación del recurso humano. Además, la reunión sirvió de marco para validar una serie de herramientas legales y el fortalecimiento del plan de capacitación.

La SETCAM está adscrita al Consejo Directivo, órgano de dirección y supervisión del sistema, el cual es integrado por cinco (5) Alcaldes Municipales representativos de las cuatro categorías, un (1) miembro de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), todos ellos designados por la Asamblea Nacional de Alcaldes.

Participaron de la reunión el Presidente de la AMHON Nery Conrado Cerrato; el Director Ejecutivo de la SETCAM Guadalupe López Rodríguez y su equipo técnico especialista en gestión de recursos humanos; Juan Carlos Morales, alcalde de Siguatepeque; Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés; Pablo Antonio Leiva, alcalde de el Níspero; así como funcionarios técnicos de la AMHON.

 

Fuente: Comunicaciones AMHON.