Presidente de AMHON y Alcaldes de Centro América y el caribe intercambian ejes estratégicos de gestión municipal.

“Los representantes de la CAMCAYCA refuerzan estrategias con enfoque a la prevención de la violencia, el cambio climático y el desarrollo económico local”.

Washington, D.C. – Al finalizar las reuniones en la gira que realizaron los representantes de la Confederación de Asociaciones de Municipios de Centro América y el Caribe (CAMCAYCA) en esta ciudad, y por gestiones de la Asociación Internacional de la Ciudad / Condado de Gestión (ICMA), se retoman acuerdos que priorizan la agenda de los gobiernos locales.

amhon1El looby y las mismas reuniones estuvieron a cargo del Director de Amuprev Carlos Loría-Chávez, en las que participaron el presidente de ANAM-Guatemala, el alcalde NeryCerrato, presidente de AMHON-Honduras, y las directoras ejecutivas de la ANAM, Cecilia García, y de la UNGL-Costa Rica, Karen Porras. La gira fue promovida por la VNG-Holanda, encabezada por Stephan Visser y Luis Fernando Peña.

Como representante de ICMA, Carlos Loría expresó el gran honor al haber sido parte de las jornadas de trabajo, las que dieron lugar a un productivo intercambio de experiencias con las personas que están a cargo de la Oficina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que atiende los asuntos de Latinoamérica y el Caribe.

En iguales términos se expresó el Presidente de la AMHON Dr. Nery Conrado Cerrato, para quien fue valioso exponer la propuesta de la CAMCAYCA y los gobiernos locales en temas que consolidan la democracia de los países del área.
“Estamos acercando nuestras agendas de gestión municipal con las de organismos importantes como USAID, eso fortalece nuestros gobiernos locales”, dijo el presidente Cerrato.
Los representantes de la CAMCAYCA y los demás miembros de la delegación fueron recibidos por la Señora Marcela Escobari, quien fue nominada recientemente por el Presidente Barack Obama para liderar dicha oficina.
La CAMCAYCA tiene como objetivo promover el intercambio y la especialización del conocimiento en la gestión de los gobiernos municipales entre las autoridades locales de sus gremiales asociadas, especialmente en ejes estratégicos como la prevención de la violencia, el cambio climático y el desarrollo económico local.

Fuente: Comunicaciones AMHON.