PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO SOBRE AGRESIÓN AL LIC. GUADALUPE RUELA

LA FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS (FOPRIDEH)

LAMENTA Y CONDENA LOS HECHOS ACAECIDOS AL LICENCIADO JOSÉ GUADALUPE RUELA QUIÉN ACTUALMENTE SE DESEMPEÑA COMO DIRECTOR EJECUTIVO DE NUESTRA AFILIADA CASA ALIANZA HONDURAS.

Planteamiento:

El pasado jueves 08 de mayo siendo las 9:30 p.m, en la ciudad de Tegucigalpa, el Licenciado José Guadalupe Ruela fue agredido física y psicológicamente por efectivos de la Policía en evidente violación a sus derechos ciudadanos.

Resulta y es improcedente, que aquellas instituciones que han sido establecidas para el servicio, protección y seguridad ciudadana, sean las que violenten y pongan en precario las vidas de las personas.

Resulta impropio e ilegal que las personas revestidas de autoridad como son algunos de los miembros de la Policía, abusen y se extralimiten en las atribuciones que por ley les corresponde, intimidando y agrediendo verbal y físicamente a ciudadanos que ofrecen sus servicios al beneficio de la niñez y adolescencia de Honduras.

Resulta y nos deja atónitos, el saber que a los cuerpos policiales a los cuales se les ha brindado conocimientos en el marco de los Derechos Humanos Ciudadanos y el respeto por la vida humana, actúen de forma vil y tan violenta en contra de ciudadanos serios, honestos e íntegros, como lo es el Señor Licenciado José Guadalupe Ruela.

Por lo tanto:

Solicitamos que las instituciones garantes de los derechos humanos, actúen de inmediato ante el contexto nacional de inseguridad. Así como garantizar todos los derechos y garantías constitucionales respecto de la integridad física a los defensores y defensoras de los derechos humanos en nuestro país.

Por la Justicia y No a la impunidad.

JUNTA DIRECTIVA

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS (FOPRIDEH)LOGOTIPO-FOPRIDEH copia (2)