REALIZAN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE RESIDUOS SÓLIDOS

Tegucigalpa-La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), en conjunto con la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (ANAM) y La Unión Nacional de Gobiernos Locales de Costa Rica (UNGL) realizaron en la Ciudad de Tegucigalpa el Taller “Mejoramiento de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos” financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este intercambio de experiencias participaron Municipios de las Repúblicas de: Honduras, Guatemala y Costa Rica, Con el objetivo de Mejorar las capacidades de las municipalidades participantes en la gestión de sistemas de recolección selectiva y recuperación de residuos sólidos valorizables.

Los Municipalidades beneficiadas por Honduras son: Villa Nueva, Tela y Trujillo. Por Guatemala, Antigua Guatemala, Santa Cruz Naranjo y Villa Nueva. Por Costa Rica, Cartago, El Guarco y Jiménez.
Con el desarrollo de este taller se espera dar una serie de herramientas a los municipios que contribuyan a sus tomadores de decisiones y técnicos a implementar mejoras en sus sistemas de recolección selectiva para el fomento de la comercialización de residuos.

Fuente: Comunicaciones AMHON.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Content

Name

Website

Phone