Reunión de trabajo con miembros de Comisiones legislativas- SEIP-AMHON y FOPRIDEH.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través de su proyecto Facilitando el Marco Regulatorio para la Descentralización (DEE) en alianza con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Secretaría de Interior y Población (SEIP)-Unidad Técnica de Descentralización, reconoce la importancia de encaminar acciones de empoderar a los presidentes y miembros de la comisión de asuntos  municipales I ,II y comisión de descentralización del soberano Congreso Nacional.

La participación de los diputados Marcio Vega, Donaldo Reyes Avelar, Marlon Lara, Mario Rivera Vásquez, Sadia Argueta, Gonzalo Rivera, Daniel Flores, y Carlos Bonilla para apoyar estas reformas de ley fue crucial para el avance de la ruta crítica para incidir en la aprobación de la Ley de Descentralización, Ley de Municipios, Reformas ley del Ambiente, la Ley de Municipios y la Reforma al Decreto No 135-12 (sobre la Ley de Carrera Administrativa Municipal).

El diputado Daniel Flores planteó varias acciones para agilizar la elaboración del dictamen en la cuales incluye notas de respaldo de parte de AMHON, FOPRIDEH y SEIP e involucrar a las Cámaras de Comercio, patronatos de al menos 23 municipios y sostener las comunicaciones pertinentes.

Existe el respaldo institucional de los sectores y la voluntad política de los legisladores para que en esta legislatura se logre la discusión y aprobación de estos instrumentos jurídicos que son importantes en función de la autonomía municipal. Dicha actividad fue realizada en el Congreso Nacional el 31 de julio 2013.

reunión diputados 31 julio 1