Socialización de la Ley de Municipios con Organizaciones de Sociedad Civil

 

Socialización con Organizaciones de Sociedad Civil Ley de Municipios

 

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH)  en el marco del Proyecto DEE  realizó  el taller  “Socialización del Anteproyecto de Ley de Municipios” dirigido a las Organizaciones de Sociedad Civil,  que operan en distintos municipios miembros de  la Mancomunidad de Municipios del Valle de Sensetí de MANVASEN y de las afiliadas a la Zona.

Se contó con la participación de Comisiones Ciudadanas de Transparencia, Asociación de Juntas de Agua,  Comisión Discapacidad, miembros de la Municipalidad, Coordinador  y facilitadores UTI MANVASEN, CODEM, AHPROCAFE, ODECO.

El proyecto DEE/FOPRIDEH incita a las organizaciones a ser actores estratégicos de como mecanismos de incidencia en asuntos sociales positivos que resulten de beneficio para los y las ciudadanas del país.

Esta actividad se efectuó en San Marcos de Ocotepeque los días 17 y 18 de julio con la coordinación del Lic. Daniel Moreno coordinador del resultado 3 Proyecto DEE con la facilitación del experto en el tema Abogado Ramón Izaguirre.

El abogado Izaguirre y Don Daniel Moreno apoyaron el programa Impulsando la Descentralización en San Marcos conducido por Sandra Yadira López en Radio Excell para dar a conocer a la población de las actividades del proyecto en la zona y posicionar así el tema de la ley de Municipios. La finalidad del programa es informar a la población de actividades de actividades que impulsen la gestión descentralizada en búsqueda de un desarrollo local impulsando así el desarrollo para todos y todas.

socialización ley de municipios ocotepque 2