Socialización Ley de Municipios con Organizaciones de Sociedad Civil

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH)  en el marco del Proyecto DEE  realizó  el taller  “Socialización del Anteproyecto de Ley de Municipios” dirigido a las Organizaciones de Sociedad Civil de las afiliadas que integran  la Comisión de Áreas Protegidas, (AMITIGRA, FUNDA-AHPROCAFE, MOPAWI)  entre otras instituciones como el  Fondo de Áreas Protegidas FAPVS,  MOCAP, COCOCH, FEHCAFOR, A.M.D.C y Cooperativa Mixta Universal, sobre los aspectos centrales de la última versión de dicho documento.

El proyecto DEE/FOPRIDEH incita a las organizaciones a ser actores estratégicos de mecanismos de incidencia en asuntos sociales positivos que resulten de beneficio para los y las ciudadanas del país.

En el transcurso del evento se generó una serie de opiniones y propuestas encaminadas a mejorar el documento específicamente en la sección de Gestión Recursos Naturales y Ambientes,  relacionado con los temas siguientes: agua, bosque y minería. Esto en base a las  experiencias profesionales y  la perspectiva institucional  en  la que se desempeñan los participantes.

Los participantes demostraron interés y participación activa en los puntos que se abordaron llenando sus expectativas. Teniendo una participación total de 15 personas (2 mujeres y 13 hombres).

Esta actividad se efectuó en Tegucigalpa en las oficinas de FOPRIDEH el día viernes 26 julio con la coordinación del Lic. Daniel Moreno coordinador del resultado 3 Proyecto DEE con la facilitación del experto en el tema Abogado Ramón Izaguirre.

social ley municipios areas protegidas 2-26 julio