Taller de Inducción sobre Transición y Traspaso de Gobiernos Municipales.

TEGUCIGALPA – En la búsqueda de cumplir con la Ley de Municipalidades, La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), socializó con las mancomunidades y alcaldes municipales, el manual de “Transición y Traspaso de los Gobiernos Municipales”.
El objetivo es promover acciones tendientes a impulsar la democracia desde el ámbito local, en aras de contribuir al proceso de desarrollo del país.

Dicho instrumento ha sido consensuado por la Comisión Interinstitucional para la Descentralización del Estado de Honduras (CIDEH); integrada por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), la AMHON y la Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH).

La propuesta conlleva cumplir con la Ley de Municipalidades e impulsar procesos de descentralización exitosos, a fin de garantizar la participación efectiva de las municipalidades y mancomunidades en la construcción de la Visión de País y Plan de Nación, gestando la ruta de un estado moderno, democrático y participativo.

Esta actividad fue gracias al patrocinio técnico del Proyecto Gobernabilidad Local Honduras USAID y AECID a través del PFGD.