XXIV Asamblea Nacional de AMHON. Nuevo Presidente de AMHON Dr. Nery Cerrato.

 

En la ciudad de la Ceiba se celebró el miércoles 24  y jueves 25  de abril XXIV Asamblea Nacional de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) que llevó el eslogan: “Sin respeto a la autonomía municipal no hay desarrollo nacional”.

Los acercamientos entre líderes políticos del país se dieron horas antes de que se instaló, la nueva asamblea de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

Esta Asamblea eligió nueva junta directiva que es presidida por el alcalde de Teupacenti Doctor Nery Cerrato para un período 2014-2016  la que estará conformada por 34 representantes de todos los partidos políticos electos hubo un fuerte cabildeo político entre las fuerzas ya que los dos candidatos pertenecen a las líneas del Partido Nacional que contó con el voto de confianza de 187 alcaldes y alcaldesas. Durante la Asamblea se trabajó en un fuerte cabildeo para elegir las nuevas autoridades, el diseño de la agenda de la AMHON referente a temas legislativos, defensa de la autonomía municipal, administración de los municipios y las transferencias municipales.

El presidente electo por la mayoría de alcaldes y alcaldesas refirió que  desea ser Presidente de la AMHON para ser un servidor público que tenga como base la rendición de cuentas y la transparencia porque de esa forma se logra trabajar en beneficio del pueblo.

En los actos de inauguración en la instalación de la Asamblea se contó con la presencia, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, representantes de organismos internacionales que trabajan en coordinación con las alcaldías en la ejecución de proyectos y presidentes de asociaciones municipales de Centroamérica.

DAR CLICK AL FINAL PARA DESCARGAR DOCUMENTO JUNTA DIRECTIVA AMHON

Asamblea-1JAVI6684 JAVI6726